Belleza digna

Ángelo Álvarez (CL)
2 oct | 30 nov
19 horas
Antofagasta
Centro Cultural Casa Azul
Eduardo Orchard 1615

Un territorio en donde se unen resquicios de una cultura ancestral ligada a la costa, que se resiste a ser olvidada e inmigrantes llegados bajo el anhelo de un futuro mejor.

Entre lo personal, lo político y lo social también, el día a día del artista se va plasmando en obras que hablan desde la marginalidad y lo precario para repensar estos conceptos, indagando entre pinceladas sobre cartón en desuso, sobre la informalidad, el potencial de relaciones que se generan entre los relatos, colores, sensaciones e imágenes de una ciudad que camina por la frágil frontera de la periferia.

Ángelo Álvarez. Nace Antofagasta (Chile). Estudió Artes Visuales con Mención en Muralismo y Arte Público Monumental en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Vivió durante su infancia y juventud en zonas periféricas de la ciudad, lo que junto a la disidencia de género, tiene gran influencia en sus obras y performances. Ha llevado sus propuestas artísticas a diferentes lugares de Chile y Latinoamérica. Esta es su primera exposición individual.

0 Compartidos