Conoce al equipo


Dagmara Wyskiel | Directora

Doctor en Arte de la Universidad de Bellas Artes de Cracovia. Presidenta y cofundadora del Colectivo SE VENDE Plataforma Móvil de Arte Contemporáneo, directora de la Bienal Arte Contemporáneo, SACO. Artista de connotada trayectoria internacional que se ha convertido en una importante gestora cultural en el norte de Chile.

Christian Núñez | Productor General

Productor general de SACO. Representante legal y Cofundador de Colectivo SE VENDE Plataforma Móvil de Arte Contemporáneo. Ingeniero comercial, contador auditor y diseñador gráfico autodidacta. Ha liderado numerosas producciones artísticas locales y fue administrador de la Casa de la Cultura de Antofagasta.

Carlos Rendón Bejarano  | Encargado de Vinculación y Asistente de Dirección

Periodista, escritor y gestor cultural. Ha trabajado como reportero y editor en diversos medios de comunicación impresos y portales web, además ha escrito para proyectos culturales de la región, buscando aprovechar las herramientas que da el periodismo para promocionar y potenciar las expresiones artísticas y culturales de la ciudad.


Karen Alfaro George | Encargada de Comunicaciones

Periodista, Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Realizó su práctica profesional en la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, sede Antofagasta, donde posteriormente se desarrolló como Encargada de Mediación de su Sala de Arte, además de desempeñarse como productora de sus elencos de danza en el período 2018-2020.

Javier Araya Molinari  | Audiovisual

Periodista, licenciado en ciencias de la comunicación y sonidista. Trabajó en tres canales de televisión regionales y ejerció como docente en la escuela de Sonido Televisión y Locución del Instituto Profesional AIEP. Productor Audiovisual de Bienal Saco 1.0. Colaborador de Centro Cultural Casa Azul y Plataforma Social Casa Quebrada.

Esteban Pinto Vargas | Coordinación Área de Educación

Actor, director y productor antofagastino. Diplomado en Educación Superior,  especialista en arte y cultura, gestor cultural desde el año 2006. Se desempeña como director ejecutivo de la Fundación Arte en el Desierto. Produce para los festivales más importantes del país y la región.


Roxana Hernández Cortés | Administración

Licenciada en Contaduría Pública de la Universidad Unellez de Venezuela. Encargada desde el año 2019 del área administrativa de la Corporación Cultural SACO y la coordinación logística del Instituto Superior Latinoamericano de Arte (ISLA)

Claudia León Arango | Coordinadora diplomado

Periodista con mención en Antropología de la Universidad del Rosario – Bogotá, Colombia y Magíster en Ciencias Sociales de la Universidad de Antofagasta. Se enfoca en acciones para la convivencia intercultural desde la Investigación Acción Participativa, la Educación Popular y el arte como herramienta pedagógica.

Álvaro Hanshing Mena | Diseño gráfico

Diseñador y Artista Gráfico, licenciado en Diseño Estratégico, Diplomado y con estudios de Gestión Cultural, Artes Visuales y Diseño Escénico. Ha trabajado durante 4 años en distintos proyectos culturales, artísticos y sociales. Fue encargado del área de diseño en el Museo Ruinas de Huanchaca, donde actualmente coordina el espacio expositivo MuroSur.


Contactanos