Artistas seleccionados para la exposición “Aluvión”: a 30 años de uno de los fines del mundo

Nos alegra informar que el jurado internacional definió la selección de los siete artistas que este año, formarán parte de la exposición Aluvión, de la Bienal de Arte Contemporáneo SACO1.0, que se desarrollará entre octubre y diciembre de 2021 en el Muelle Histórico Melbourne Clark de Antofagasta.

Tras considerar las etapas de admisibilidad y viabilidad de los 233 proyectos recibidos, y luego de una exhaustiva evaluación y análisis llevado a cabo en sesiones virtuales y presenciales los días 11 y 12 de junio de 2021, el jurado seleccionó las siete propuestas que damos a conocer:


El día siguiente del aluvión | The day after the flood

Carolina Cherubini

Brasil / Brazil

+INFORMACIÓN

Media-aguas

Martina Mella

Chile

+INFORMACIÓN

Cuando habla la tierra | When the earth speaks

Julio César Palacio

España / Spain

+INFORMACIÓN

Idei Ama Oke Ala (La inundación no tiene fronteras) | Flood has no boundaries

Rita Doris Ubah

Nigeria

+INFORMACIÓN

Seguridad simulada | Simulated security

Miguel Sifuentes

México / Mexico

+INFORMACIÓN

Dominium

Aimée Joaristi

Costa Rica

+INFORMACIÓN

TILT

Marina Liesegang

Brasil / Brazil

+INFORMACIÓN

Jurado

En esta, la primera edición de SACO como Bienal, el jurado estuvo formado por Adriana Almada (Paraguay), crítica de arte, curadora independiente y presidente de la Asociación Internacional de Críticos de Arte – Sección Paraguay; Marcio Harum (Brasil), coordinador de la programación de la residencia artística Kaaysá en la costa norte de São Paulo; Cristián Segura (Argentina), curador y Maestro Nacional de Dibujo; Enrique Winter (Chile), poeta, narrador y traductor; y Dagmara Wyskiel (Polonia-Chile), artista visual y Directora de SACO.

SACO Bienal de Arte Contemporáneo es presentado por Minera Escondida | BHP. El Instituto Superior Latinoamericano de Arte (ISLA) está financiado a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Este proyecto es financiado a través de la Ley de Donaciones Culturales.

0 Compartidos