Un viaje inmersivo por la cosmovisión andina: SACO invita al recorrido en realidad virtual y estreno del documental “Paseo Interestelar”

Con el objetivo de aportar en la valorización del patrimonio vivo e inmaterial de la región, y permitir que más personas tengan acceso al proyecto, la Corporación Cultural SACO presentará en la Biblioteca Regional de Antofagasta la experiencia inmersiva en realidad virtual, Paseo Interestelar, que propone un viaje por el universo y algunas de las constelaciones que conforman la cosmovisión andina.

La jornada se realizará el jueves 29 de septiembre a las 11:30 horas en el auditorio y hall central de la Biblioteca Regional de Antofagasta, ubicada en Washington 2623. Los asistentes verán el estreno del documental, que reúne impresiones de niños, jóvenes y adultos que ya han vivido la experiencia, además de realizar un paseo en 360° por la bóveda celeste, actividad que finalizará con un ejercicio de mediación donde plasmarán sus propias interpretaciones del cielo nocturno a través de dibujos digitales, los que podrán formar parte de una exposición colaborativa a desarrollar durante diciembre.

Inauguración con acceso liberado, previa confirmación escribiendo al correo educacion@proyectosaco.cl.

“Instalamos un dispositivo museográfico en forma de infinito, que puede recibir al mismo tiempo hasta 20 personas y está dividido en dos zonas ovaladas con asientos, la primera de experiencia inmersiva y la segunda es una sección creativa. Generamos un espacio efímero separado dentro de este magnífico edificio patrimonial que a la vez es sede y firme aliado de SACO. Gracias a la Biblioteca Regional y su equipo, podemos ofrecer durante todo el mes de octubre una experiencia que conecta el patrimonio, la lectura, la ciencia y la creación. Esperamos que la comunidad lo disfrute”, señaló Dagmara Wyskiel, directora de la Corporación Cultural SACO.

Además y a partir de ese día, Paseo Interestelar estará disponible en la Biblioteca Regional de Antofagasta, de forma gratuita y  hasta el 28 de octubre. Más información sobre la reserva de hora para la experiencia en la página web y redes sociales de SACO.

Esta iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 7% Proyectos Interés Regional, Año 2022 aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

0 Compartidos
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *