El lenguaje de las piedras

Sebastián Riffo (CL)
8 oct | 15 dic
San Pedro de Atacama
Sala de Arte, Fundación Minera Escondida
Gustavo Le Paige 527

9 oct | 15 dic
Antofagasta
ISLA+
General Lagos 0874

Un paisaje milenario y sobrecogedor, lleno de lugares místicos y ancestrales y de rastros perennes de los habitantes precolombinos

Un espectáculo conmovedor, abrazado por muros rocosos, volcanes y cerros, entre ojos de agua, pastos y colas de zorro. Un conjunto de estímulos que desencadenó la experimentación con tinturas de fabricación manual, secretos y aprendizajes traspasados de generación en generación.

Realizar el ejercicio de «estudiar pintando», agudizar la mirada, arrojarse a la experiencia de la pintura ancestral en el que referencia y representación se saludan respetuosamente.

Un viaje en el tiempo para entrelazar manifestaciones artísticas del pasado y el presente, sus técnicas y representaciones, en medio de un paisaje tan inmenso como frágil, en el que la necesidad de proteger el legado de las culturas andinas se hace absolutamente necesaria.


Sebastián Riffo. Vive y trabaja en Santiago (Chile). Es Licenciado y Doctor en Artes, modalidad Práctica Artística como Investigación con mención Artes Visuales por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Luego del terremoto del Maule del 27 de febrero de 2010, vuelca su investigación artística al entendimiento de las condiciones telúrica de Chile, abordando sus imaginarios y alcances significativos. Su obra problematiza la estética de la catástrofe, el desastre y la ruina. Sus investigaciones se valen de archivos históricos y memorias para comprender y reflexionar sobre las implicancias sociales y políticas de la convivencia del ser humano en un planeta en constante transformación.

0 Compartidos