El futuro es prehistoria

Elia Gasparolo y Santiago Rey (ARG)
12 oct | 30 nov
Sala 13 | Museo Regional de Antofagasta
Avenida Balmaceda 2786

Instalación site-specific en diversas locaciones del desierto de Atacama. 

Diferentes situaciones de diferentes momentos de la historia, diferentes maneras de habitar el territorio y diferentes explotaciones, como la salitrera o pesquera, a través de distintas escenas.

Reflexión sobre el paisaje, el espacio, nuestra relación con el espacio y nuestra relación con el futuro y el pasado.

Maquetas geolocalizadas a escala realizadas con arcilla del desierto se incorporan al territorio.

Elia Gasparolo. Traductora de inglés y artista visual. Asistió a los talleres de pintura de Graciela Islas y Cecilia Ibarguren e inicia sus estudios en la Universidad de las Artes. Trabaja como asistente en la gestión y producción de obra de Joaquín Fargas en proyectos como Glaciators, El Libro Absoluto, Destellos de la naturaleza, Rabdomante y Robotika. En 2019 expone sus dibujos y pinturas en Spectrum Miami durante Miami Art Week. En la actualidad es colaboradora y directora de producción en Gaspar Libedinsky Studio, asiste a diversos talleres de electrónica, mosaiquismo, fotografía y carpintería, y dicta talleres sobre biomateriales.

Santiago Rey. Se forma como artista plástico en la Escuela Nacional de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, cursa la especialización en pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova y la tecnicatura en museología en la Escuela Nacional de Museología donde comienza a trabajar en fundición artística, restaurador de arte y montajista. También fue maestro de arte, pintor, escenógrafo, constructor y realizador. Desde el año 2004 trabaja en su propio taller realizando utilería y decorados. Actualmente trabaja en proyectos propios en artes contemporáneo, en movimientos locales para la difusión del arte y acompaña a diferentes artistas en la conceptualización y realización de sus obras.

Web Link

0 Compartidos
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *