Mooring

Eric Conrad (EEUU)
5 oct | 30 nov
Biblioteca Regional de Antofagasta
Washington 2623

 

Ropas que no encajan

Los personajes en el trabajo del artista luchan por mantener la ilusión de identidad y control dentro de sus relaciones sensuales, exuberantes y violentas. Estas figuras, en parte bestias y en parte humanas, están distraídas en el deseo prepotente de pertenecer y ser amados. Atrapados en estrechas, codependientes relaciones, montones de figuras y materiales son mezclados, enredados y desfigurados. Forzados a una estructura frágil donde hay potencial tanto para la reconciliación como para el colapso.

El artista piensa en esta obra como un eco de las cosas que experimentamos: colores, patrones, vibraciones, resonancias y relaciones tanto interpersonales como estéticas. Crea estas imágenes y formas como señales para llamar la atención de alguien o algo de manera inconsciente, una súplica al universo.

Mooring es una colección atada de recuerdos, una estructura destartalada a punto de perder su cohesión. Apenas se sujeta al suelo con restos que se encuentran en la intersección de un mundo ordenado y acontecimientos incontrolables. Es un momento de precario equilibrio, un breve período de descanso después del desastre. Es causa y efecto, un vago intento de construcción. Es lo que permanece después de que las aguas han retrocedido.

Eric Conrad

Eric Conrad. Nació en Toronto (Canadá). Completó una licenciatura en Matemáticas y Bellas Artes de Kalamazoo College en Michigan y estudió en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago y la Escuela de Diseño de Rhode Island donde recibió una Maestría en Pintura / Grabado en 2000. Ha mostrado sus esculturas, dibujos e instalaciones a nivel internacional, incluidas exposiciones en Nueva York, Colorado, Massachusetts, Rhode Island, Florida, Oregon, Illinois, Iowa, California, Hungría, Polonia y Nueva Zelanda. Además, recibió una beca de la Fundación Pollock-Krasner y fue residente en el Centro de Trabajo de Bellas Artes en Massachusetts, el Centro Bemis de Arte Contemporáneo, Anderson Ranch y Frans Masereel Centrum. Actualmente, Eric vive y trabaja en Lawrence (Kansas, Estados Unidos).

Web: www.ericconrad.com

0 Compartidos