“Mooring”: la obra que será co-creada por un artista estadounidense y un grupo de antofagastinos

Una escultura a punto de derrumbarse interviniendo la entrada y frontis de la Biblioteca Regional de Antofagasta es la propuesta de Eric Conrad (Estados Unidos). Mooring es una instalación que se fusionará con las estructuras del edificio y será co-creada con un equipo local en el taller dictado por el artista.

Psicología social, enredo emocional y algunas de las diversas permutaciones posibles de la existencia humana son los campos de reflexión que el artista, Eric Conrad, traerá a Antofagasta en el contexto de la Bienal de Arte Contemporáneo SACO1.0 y que desde el 27 de septiembre al 1 de octubre, convertirán al auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta en un taller de creación artística. 

El espacio usualmente utilizado para la realización de instancias solemnes y ceremonias de distinta índole, esta vez albergará por cinco días al artista y académico de Kansas y un equipo local que trabajará en la realización de una instalación escultórica de técnica mixta, que incorpora madera, ropa usada, tela, cartón, pintura y otros materiales para dar vida a Mooring, y que posteriormente se fusionará con las estructuras del edificio patrimonial.

“Estoy muy emocionado de estar aquí, recorriendo, mirando y conociendo la historia de este  edificio. También echándole un vistazo al espacio, planeando en mi cabeza lo que será la producción de mi obra”, comentó el artista en su primera visita al espacio.

El resultado de la intervención será inaugurado el martes 5 de octubre a las 11:30 hrs. en la Biblioteca Regional de Antofagasta, invitando a todos los visitantes de este emblemático edificio a nuevas e inusuales reflexiones.

Sobre el artista

Eric nació en Toronto (Canadá). Completó una licenciatura en Matemáticas y Bellas Artes de Kalamazoo College en Michigan y estudió en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago y la Escuela de Diseño de Rhode Island donde recibió una Maestría en Pintura / Grabado en 2000.

Ha mostrado sus esculturas, dibujos e instalaciones a nivel internacional, incluidas exposiciones en Nueva York, Colorado, Massachusetts, Rhode Island, Florida, Oregon, Illinois, Iowa, California, Hungría, Polonia y Nueva Zelanda. Además, recibió una beca de la Fundación Pollock-Krasner y fue residente en el Centro de Trabajo de Bellas Artes en Massachusetts, el Centro Bemis de Arte Contemporáneo, Anderson Ranch y Frans Masereel Centrum. Actualmente, Eric vive y trabaja en Lawrence (Kansas, Estados Unidos).

0 Compartidos