El pasado 6 de octubre la artista belga Carole Louis presentó su obra Cave in for later en las áridas tierras del Parque Cultural Ruinas de Huanchaca, con una propuesta reflexiva sobre la presencia de los seres humanos y su consumista forma de vivir, usando refrigeradores como lápidas de un cementerio en el desierto.
Usando un overol blanco y una máscara de calavera, Louis se paseó entre los refrigeradores enterrados en la tierra siendo testigo de los vestigios de quienes la habitaron en el pasado; adornos de plástico, monedas falsas y basura que se convirtieron en un fiel reflejo del juego del consumismo que controla a cada uno de nosotros.
Para Carole las intervenciones efímeras con el uso de su propio cuerpo son algo que está acostumbrada a hacer: “Crear situaciones con diferentes cosas donde la performance es como un juego dentro de la escena que le da vida y crea un enlace entre los objetos y el lugar, que con mi presencia se relacionan. Desde mi punto de vista es importante crear relaciones con historias muy simples, porque creo que es más directo para que el espectador vea y entienda directa y fácilmente al convertirme en el actor entre las cosas”.
Puedes revivir y ver la performance de Carole en su obra Cave in for later a través del siguiente enlace