Últimos días: Postula al cupo exclusivo de SACO para participar del Diplomado  de Mediación UNAB con un 50% de descuento

La beca parcial para ser parte del Diplomado Aplicado en Mediación Cultural, Artística y Patrimonial del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello (UNAB), busca seleccionar a un mediador, docente, artista o gestor del norte de Chile que cuente con la experiencia y capacidades necesarias para aprovechar y crecer profesionalmente a través de este programa.

Esta convocatoria es posible gracias a una alianza entre la Corporación Cultural SACO y el Campus Creativo de la UNAB,  que apunta a un trabajo en red que permita fomentar el desarrollo de la cultura y las artes en territorios apartados o que no cuentan con las instituciones ni el  apoyo gubernamental para impartir instancias de formación en el campo cultural en educación superior, posibilitando así la especialización de personas que puedan ser un aporte en sus respectivos territorios una vez finalizados su procesos formativos. 

Mediación cultural, artística y patrimonial serán las tres líneas de trabajo del diplomado, cuyas asignaturas se organizarán de acuerdo a estas áreas y contarán con docentes e invitados de una gran trayectoria, provenientes de diferentes espacios e instituciones culturales, permitiendo al estudiante conocer diversos puntos de vista, experiencias y contextos.

“Dentro del diplomado los estudiantes crearán proyectos de mediación aplicados a una de las instituciones culturales específicas con las cuales tenemos convenios, por lo que nos parecía muy interesante vincularnos con SACO por el trabajo que realizan en esta área, con una visión que entiende la interacción del público con las obras de manera más participativa, lo cual es muy valioso”, comentó la directora del programa, Rosario Arellano.

El beneficio cubre un 50% del arancel del diplomado, que alcanza un total de 1.500.000 pesos, quedando en 750.000 para el beneficiario. La beca no cubre la matrícula cuyo valor es de 160.000 pesos. Pueden postular personas egresadas de las carreras de artes visuales, historia del arte, pedagogía en artes o historia, teatro, gestores culturales, técnicos en arte, carreras humanistas y cualquier profesional interesado en especializarse en mediación en espacios culturales. 

“Estamos muy contentos de que generar este tipo de iniciativas, que contribuyen a equilibrar la balanza de oportunidades en el norte de Chile para especializarse en un área cada vez más reconocida y demandada, como lo es la mediación”, señaló Carlos Rendón, encargado de vinculación de la Corporación Cultural SACO.La convocatoria estará disponible hasta el viernes 1 de abril a las 12 de la noche. La persona seleccionada será notificada el 7 de abril para que pueda hacer efectivo el beneficio y comenzar su proceso de matrícula. Bases, información del programa y formulario de postulación disponible en https://bienalsaco.com/convocatorias/

0 Compartidos
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *