¡Atención creadores del altiplano! Postula a una residencia artística en Suiza

Atelier Mondial, Basilea, Suiza.

La Corporación Cultural SACO, en alianza con Atelier Mondial y la Fundación suiza para la cultura Pro Helvetia, a través del programa To-gather, lanzaron recientemente el llamado para artistas de países que compartan el altiplano (norte de Chile, noroeste de Argentina, Perú y Bolivia), que quieran vivir una estadía completamente financiada durante tres meses en este importante centro de residencia artística de Basilea, Suiza. 

El objetivo de esta convocatoria es el desarrollo de proyectos transnacionales que potencien la creación artística en Europa y Latinoamérica, con el fin de acercar a representantes de dos lugares del mundo, lejanos tanto a nivel territorial como cultural, a aprender, experimentar, residir y crear desde un nuevo entorno.

La persona seleccionada podrá convivir con otros creadores, explorar Basilea y sus alrededores, y desarrollar una investigación artística, teniendo como guía a la directora de la bienal SACO, Dagmara Wyskiel, en una instancia de aprendizaje y preparación para una posible participación en la Bienal de Arte Contemporáneo SACO1.1, a desarrollarse entre junio y septiembre de 2023.

Detalles de la convocatoria

La convocatoria cubre los gastos de los pasajes aéreos de ida y vuelta desde el país de residencia hasta Basilea en clase económica; apoyo logístico y curatorial previo, durante y posterior a la residencia; el alojamiento en Atelier Mondial durante tres meses; viático para alimentación y viajes internos dentro de Basilea; y difusión del proceso a través de las redes sociales y otros canales comunicativos de los organizadores.

Se aceptarán propuestas de artistas profesionales y autodidactas, sin límite de edad, formación, experiencia profesional, dedicación laboral u otro factor. El principal criterio de evaluación es el potencial de creación e investigación. Es de carácter individual, por lo que no se aceptarán postulaciones grupales o de duplas.

El cierre de las postulaciones será el 13 de julio a las 00:00 horas (Chile continental). El 3 de agosto será el anuncio oficial del artista seleccionado, quien realizará su residencia entre octubre y diciembre de 2022. Bases y formulario de postulación disponibles en nuestra pestaña Convocatorias. Consultas al correo vinculacion@proyectosaco.cl 

0 Compartidos
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *