Resultados de convocatoria To-gather: artista peruana realizará una residencia de tres meses en Basilea

El proyecto seleccionado en la convocatoria realizada por la Corporación Cultural SACO, en alianza con Atelier Mondial y la Fundación suiza para la cultura Pro Helvetia, a través del programa To-gather, corresponde a la artista peruana Fátima Rodrigo, quien durante tres meses realizará su investigación en una estadía completamente financiada en este importante centro de residencias artísticas de Suiza. 

La convocatoria recibió más de 30 postulaciones de artistas visuales del altiplano entre 24 y 61 años, con una amplia variedad de temáticas y disciplinas artísticas. La propuesta seleccionada tiene como objetivo analizar y destacar la tecnología empleada por diferentes comunidades indígenas en el campo de la construcción y la arquitectura, centrándose en examinar a gran escala infraestructuras que consideran la biodiversidad, asociándolos visual y simbólicamente a aquellas prácticas occidentales que son universalmente consideradas vanguardistas como arquitectura moderna, arte contemporáneo e innovación científica.

Sobre la artista

Fátima Rodrigo (Perú) es artista visual de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Entre sus exposiciones individuales recientes se encuentran: Plató América en el Museo de Arte de Lima (MALI); Fiesta en América en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano; Lo que un día fue no será en La Galería 80M2 Livia Benavides.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas, entre las que destacan la 22 Biennale of Sydney; Tejedores de la Coluds en el Museo de Moda y Textil de Londres; El desastre es para siempre en el Museo de la Ciudad de Querétaro, México; Los nuevos sensibles en Matucana 100, Santiago de Chile; Feminicidio: ¡Ni una menos! en el Centro de Memoria y Reconciliación de Bogotá; KM 55 en la Bienal Sur de Buenos Aires; Bienal tropical de San Juan; y ViVO 3.0 para Time Canvas en el Museo de Arte Contemporáneo de Amberes.

Fátima desarrollará su residencia desde octubre a diciembre de 2022, teniendo como guía a la directora de la bienal SACO, Dagmara Wyskiel.

0 Compartidos
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *