Ya puedes ver el documental de la experiencia inmersiva “Paseo Interestelar”

Paseo Interestelar es una experiencia inmersiva que busca aportar a la puesta en valor de la cosmovisión andina, a través de una animación diseñada y creada con fundamento en los conocimientos ancestrales de las culturas del altiplano. 

El proyecto es un cruce entre conocimientos precolombinos y astronomía contemporánea, que utilizando como soporte la tecnología que brinda la realidad virtual, permiten una visión en 360º de la bóveda celeste, sin moverse del lugar donde se presenta. 

Al involucrarnos en áreas en las que como corporación cultural no somos profesionales, es que consideramos indispensable acudir a profesionales de la mediación artística, la astronomía y a educadoras tradicionales para que quienes realmente tienen los conocimientos y son autoridades dentro de sus campos evaluaran la experiencia, abordando también las impresiones y comentarios de los primeros estudiantes que fueron espectadores de este proyecto, relatos que les presentamos en el siguiente documental:

Les invitamos a vivir esta experiencia, que estará disponible hasta el 28 d octubre en el hall central de la Biblioteca Regional de Antofagasta (Washington 2623). Para ser parte, solo debes completar el formulario y agendar tu hora. Las comunidades sociales o educativas que quieran coordinar visitas grupales deben contactar a la Coordinadora del Área Pedagógica de SACO al correo protocolo@proyectosaco.cl.

0 Compartidos
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *