Acompáñanos en el lanzamiento de la programación de la Bienal SACO1.1 Golpe

La presentación oficial de la programación de la próxima edición de SACO1.1 Golpe, presentada por Escondida | BHP, se realizará el jueves 4 de mayo de 2023, a las 11 horas, en la Sala Licancabur de la Fundación Minera Escondida, Antofagasta. La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Bajo el concepto curatorial Golpe, el gran encuentro de las artes visuales del Desierto de Atacama, se adhiere a la relevancia que tendrá a lo largo del país la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile, brindando un espacio que invite a reflexionar sobre este y otros actos de violencia, en diferentes escalas y formas.

Exposiciones Bienal SACO1.0 “Aluvión”

Desde el 20 de junio al 14 de septiembre, la bienal SACO1.1, iniciativa que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, desplegará obras de creadores de todo el mundo en la Región de Antofagasta.

Compartiendo distintos enfoques, técnicas y lenguajes artísticos, los artistas llegarán con propuestas de arte sonoro, intervenciones en el espacio público y site-specific, como exhibiciones en salas, abordando temáticas vinculadas a medioambiente, memoria, flujos migratorios e imaginarios locales, entre otros. 

Exposiciones Bienal SACO1.0 “Aluvión”

Además de las aperturas expositivas, se desarrollarán una serie de actividades pedagógicas como talleres y conferencias con el objetivo de seguir consolidando al desierto más árido del mundo como un terreno fértil para la investigación, creación y divulgación artística.

Actividades pedagógicas Bienal SACO1.0 “Aluvión”


La información de los artistas, así como los detalles de las charlas y talleres serán detallados durante la ceremonia que se realizará el jueves 4 de mayo de 2023, a las 11 horas, en la Sala Licancabur de la Fundación Minera Escondida, ubicada en Avenida General Bernardo O’Higgins 1280, Antofagasta. Confirmaciones de asistencia escribiendo al correo logistica@proyectosaco.cl.

0 Compartidos
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *