Últimas semanas para postular a la convocatoria nacional

El llamado para que artistas visuales residentes en Chile, habitantes de cualquier región del país, puedan enviar sus propuestas expositivas para ser parte de la bienal SACO1.1, estará abierto hasta el 7 de mayo.

La convocatoria es exclusivamente de carácter individual y pueden postular creadores del campo de la visualidad, sin límite de edad, país de procedencia, formación, dedicación laboral u otro factor. El principal criterio de evaluación es la calidad de la propuesta, su viabilidad y pertinencia con el concepto curatorial Golpe, del que puedes conocer más en https://bienalsaco.com/golpe-coup/.

En esta edición, el evento de arte contemporáneo ubicado en el Desierto de Atacama, se adhiere a la relevancia que tendrá a lo largo del país la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile, brindando un espacio que invite a reflexionar sobre este y otros actos de violencia, en diferentes escalas y formas. 

El o la artista seleccionada realizará su residencia en Antofagasta desde el 20 de junio al 2 de julio, período que incluye el montaje de su obra, su participación en inauguraciones, conversatorios y otras actividades, así como un viaje a San Pedro de Atacama por dos días, junto a otros expositores de la bienal.

La convocatoria cubre los gastos de los pasajes aéreos (clase económica) o terrestres (salón cama) de ida y vuelta desde la ciudad de procedencia a Antofagasta, apoyo logístico para el montaje de la exposición, alojamiento, viático para alimentación, y difusión de su exhibición a través de sus redes sociales y otros canales comunicativos.Bases y formulario de postulación disponibles en https://bienalsaco.com/convocatoria-nacional/. Para resolver dudas y consultas, contactar al correo vinculacion@proyectosaco.cl.

Exposiciones en Sala Mezanina

Polvo eres – David Corvalán – SACO6

Desviar la inercia – Ana Alenso – SACO8

En tu seno, ¡oh, Libertad! – Bárbara Schall – 2023

0 Compartidos
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *