Adjudicación de fondo gubernamental permitirá integrar a jóvenes recién egresados al equipo

“Fomento al Primer Empleo en Cultura” es el nombre de la iniciativa correspondiente al Programa de Promoción y Fortalecimiento del Trabajo Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile (MINCAP), que busca potenciar la contratación de profesionales y/o técnicos recién egresados, y que SACO, en su convocatoria 2023, logró adjudicarse.

Para el encargado de vinculación de SACO, Carlos Rendón, la importancia de contar con nuevos profesionales de cultura radica en el hecho de seguir aportando al desarrollo del trabajo cultural en la ciudad, uno de los objetivos principales de la Corporación, además de la gran oportunidad de enriquecerse con importantes conocimientos por parte de las generaciones recién egresadas. 

“La llegada de nuevos trabajadores jóvenes siempre sirve porque da una fresca mirada a las ideas, programas o conceptos que manejamos. Se genera una especie de actualización con respecto a cómo entendemos el arte, la escena local o las nuevas tecnologías, lo que nos permite mantenernos vigentes para seguir aportando al desarrollo artístico y cultural en Antofagasta”, expresó Carlos. 

Idea que comparte Christian Nuñez, productor general de SACO, quien afirma que es una “posibilidad para conocer jóvenes profesionales que estén interesados en trabajar en el ámbito cultural, siendo una experiencia para ellos diferente y una oportunidad para nosotros de descubrir nuevas cualidades que aporten a la institución”.

El llamado invitó a postular a organizaciones beneficiadas por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) bajo líneas; Espacios culturales bajo convenio vinculados a los programas “Espacios Culturales para comunas de más de 50 mil habitantes” y “Teatros Regionales”, ambas con posibilidad de habilitar hasta tres puestos laborales. 

Comunicaciones, diseño gráfico y educación son las áreas en las que durante el primer trimestre del 2024 SACO podrá incorporar a jóvenes profesionales en su equipo. Los requisitos son ser profesional o técnico egresado durante los años 2022 y 2023, encontrarse desempleados al momento de postular, no haber tenido trayectorias laborales en el sector y cumplir con los perfiles levantados desde las mismas organizaciones y espacios. 

Durante las próximas semanas se abrirá el proceso de postulación para los interesados. Si quieres formar parte del equipo SACO, te invitamos a estar atento a la página Convocatoria Cultura 2023-2024 donde podrás participar del proceso de selección.

0 Compartidos
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *