Shapes of divergence / Formas de divergencia

Artista: Anna Krukowska & Tomasz Dobiszewski (Polonia)
Espacio: Parque Cultural Ruinas de Huanchaca

Rocas que brillan, otras que parecen de cartón, y otras que son sus propias sombras. Todas son testigos silenciosos de la historia pasada del mundo y, al mismo tiempo, constituyen una herramienta simbólica para luchar contra un presente injusto y por un futuro mejor. La piedra es un símbolo de resistencia contra la autoridad o la tradición a la que el individuo se rebela. Entre los numerosos ejemplos históricos y literarios en los que las han utilizado, vale recordar la historia bíblica de David y Goliat, donde David mata al gigante lanzándole una piedra con una honda.

Anna y Tomasz levantan las duras migas del desierto y las transforman con la pintura y el sol. Una roca de papel puede ahora ser el soporte para un documento de lucha. Unas piedras que se iluminan y se convierten en un conjunto de faroles que marcan el camino. Y una solitaria, en el medio de la nada, nos recuerda que la rebelión puede nacer en cualquier momento y por cualquier motivo.

Anna Krukowska & Tomasz Dobiszewski (Polonia)
Dúo fundado en 2022. Combina el conocimiento y la práctica artística con la experiencia educativa. Realizan site-specific en la interfaz del arte, la investigación artística y la educación. Anna es animadora cultural, licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Wroclaw, y cuenta con siete años de experiencia en el Museo Contemporáneo de Wroclaw. Actualmente trabaja en 66P – Institución Subjetiva de la Cultura, donde presenta los fenómenos más actuales en el campo del arte contemporáneo, con especial atención al arte socialmente comprometido. Tomasz se licenció en la Universidad de Bellas Artes de Poznan. Utiliza fotografía, vídeo, animación, instalaciones multimedia y site-specific, arte postal o libros de arte.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Adam Mickiewicz y la Academia de Bellas Artes de Wrocław.

0 Compartidos
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *