Redacciones territoriales

Artista: João Paulo Racy (Brasil)
Espacio: Parque Cultural Ruinas de Huanchaca y paletas publicitarias sector La Chimba

Intervenciones conceptuales con frases escritas en blanco sobre fondo negro, son las que encontraremos en forma de bandera izada en el mástil del Parque Ruinas de Huanchaca, en el sur de la ciudad, y como dos gigantografías en la intersección de la Chimba, en la salida norte de la ciudad.

João entrega la noción de territorialidad a la urbe y la abraza con ideas que conmueven, como la del filósofo alemán Walter Benjamin, que con la frase “cepillar la historia a contrapelo” propone una relectura de la historia desde el punto de vista de los vencidos, en lugar de los vencedores.

João Paulo Racy (Brasil)
Artista-investigador, estudiante de doctorado y magíster en Arte y Cultura Contemporánea por la Universidade do Estado do Rio de Janeiro (Brasil). Su investigación se acerca de la temática de la vivienda en el contexto de las ciudades contemporáneas, centrándose en los problemas inherentes a la lógica de la gentrificación que sustenta el binomio centro-periferia, desde una producción que transita entre la fotografía, el video, la instalación y la escultura. 

La realización de la residencia de Racy contó con el apoyo de la Embajada de Brasil.

0 Compartidos
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *