F = ma

Artista: Paz Escandón (Chile)
Espacio: Sala Mezanina, Biblioteca Regional de Antofagasta

Paz dibuja con carboncillo un desastre en gran formato. Según la física, se trataría de un violento encuentro de dos objetos que se trasladaban en direcciones opuestas. Según la ley, un accidente de tránsito producido por la colisión de dos automóviles en vía pública. Dentro del espectro de los tipos de violencia, esta es probablemente la más absurda, evitable, no premeditada, y sin embargo también suele ser la más mortal. Fatalidad, tontería, alcohol, destino, estrés, casualidad.

En cada brutal choque, no solo de autos, la destrucción siempre es mutua. Tanto el caparazón, la carrocería, el latón, como el orgullo y el poder, se rompen en la colisión con el otro, dejando en evidencia la fragilidad y momentaneidad del viaje de cada uno.

Paz Escandón (Chile)
Artista visual cuyo trabajo se mueve por lo multidisciplinario, indagando en los cruces entre la pintura, dibujo, fotografía y objetos, intentando explorar los límites y encuentros entre los mismos. En el último período ha utilizado el libro como soporte de obra, poniendo sobre este objeto las tensiones entre los modos antes mencionados. Interesada en la mixtura de medios bidimensionales, de modos análogos y digitales, la utilización de soportes e imágenes encontradas y cómo se aproxima el espectador a la obra desde aquel soporte íntimo y objetual. 

Artista seleccionada en la convocatoria nacional de SACO para artistas residentes en Chile.

0 Compartidos
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *