Artista: Jens-Uwe Dyffort y Roswitha von den Driesch (Alemania)
Espacio: Parque Cultural Ruinas de Huanchaca
Producción: Carsten Seiffarth (Alemania)
Los visitantes de la instalación sonora se mueven por un campo acústico de 30 metros de largo de diferentes ruidos de aplastamiento de piedras, cuyo sonido de alta frecuencia recuerda al de placas metálicas chocando entre sí, hasta sonidos de frecuencia media, golpes y crujidos que se funden en un goteo. Éstos se mezclan con otra capa acústica de sonidos graves resonantes que parecen una reverberación, como un ligero estremecimiento.
Una y otra vez, ambos niveles de sonido se detienen en distintos momentos, entonces la atención acústica se dirige a los sonidos altos impulsivos de las paredes, y a los profundos y reverberantes procedentes del suelo. Si ambos se callan, el ruido ambiente pasa a primer plano.
La instalación sonora puede ser explorada acústicamente por el propio público caminando de un lado a otro, sentándose o escuchando desde la rampa. Se puede escuchar permanentemente durante todo el día. Hay pausas, pero no hay realmente un principio o un final.
Para ecos – soundforum bonn 2023, el dúo ha sido nombrado Artistas Sonoros de la Ciudad Bonn 2023 por la Fundación Beethoven Bonn.