Trabajo de campo: al otro lado del vestigio

Artista: Roxana Ramos (Argentina)
Espacio: Sala de Arte Fundación Minera Escondida San Pedro de Atacama.

Imágenes fijas y en movimiento, dibujos hechos por máquina y manuales, sonidos y silencios. Esta muestra es el resultado de un proyecto de investigación y creación, iniciado en la residencia de arte y arqueología que organizó la Bienal SACO1.1 en 2022, y continuado de manera colaborativa en Argentina.

Frente al Licancabur, en la Cordillera de Domeyko y en el Río Grande, Roxana intervino con su cuerpo y su sensibilidad el espacio que mantiene sus dimensiones atemporales. El petroglifo, el trabajo con la pala y el barro la conectaron con el tiempo-espacio y permitieron comprender la complejidad y la profundidad del lugar donde nos encontramos.

Roxana Ramos (Argentina)
Artista. Posgraduada en Gestión Cultural de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y Diplomada en Innovación y Creatividad de la Universidad de Salamanca (España). Doctoranda en Humanidades/Artes de la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina). Es coordinadora pedagógica de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera y docente de la Universidad Católica de Salta. Colaboradora en Salta del Programas culturales de la Dirección Nacional de Museos.

0 Compartidos
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *