Presentamos a Paz Escandón, la artista seleccionada en la convocatoria nacional de SACO1.1 Golpe

Paz Escandón es la seleccionada a nivel nacional para participar como expositora en la Bienal de Arte Contemporáneo SACO1.1 Golpe. La convocatoria, que estuvo abierta de marzo a mayo de 2023, obtuvo más de 30 postulaciones de artistas visuales chilenos o residentes en Chile, entre los 18 y los 71 años.

La artista realizará su residencia en Antofagasta durante junio, llevando a cabo el montaje y exhibición de su obra, participando en inauguraciones, conversatorios,  y además formará parte de un viaje de reconocimiento a San Pedro de Atacama. 

Sobre la artista

Paz Escandón (Chile) es una artista visual licenciada en Artes Plásticas, mención pintura de la Universidad de Chile (1997), autora del libro La mesa capital, quién durante su trayectoria ha  participado en reconocidas ferias de arte en Punta Arenas y Santiago.

Fue parte de la exposición colectiva  El viaje, la correspondencia y el territorio, llevada a cabo durante los años 2021 y 2022 en Chile, Argentina y España. Asimismo, durante el 2022 colaboró en Diálogos de un entorno próximo en la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt. 

La artista define su trabajo como multidisciplinario, indagando en los cruces entre la pintura, dibujo, fotografía y objetos, intentando explorar los límites y encuentros entre los mismos.

Paz levantará una obra hecha con carboncillo sobre tela a la Sala Mezanina de la Biblioteca Regional de Antofagasta, como parte del circuito expositivo de la bienal SACO1.1, que en su nueva edición, busca brindar un espacio para reflexionar sobre los actos de violencia, en diferentes escalas y formas. 

0 Compartidos
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *