Bienal SACO invita a una cita con la basura junto a escultora y artista de performance europea 

El desierto costero de Antofagasta se convertirá en una galería de arte contemporáneo con las creaciones de los dos talleres que impartirá la escultora y perfomer Justyna Koeke de Polonia.

Crear piezas de arte a partir de desechos es la experiencia que invita a vivir la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo SACO1.1, con taller abierto a la comunidad en el Parque Ecológico Ecorayen.

Se trata de un taller abierto a toda la comunidad que la escultora realizará el 28 de agosto de 11:00 a 17:00 hrs. en el Parque Ecológico Ecorayen, ubicado en las inmediaciones del monumento natural La Portada. Durante la experiencia creativa los asistentes construirán esculturas con basura encontrada en los  alrededores y otros elementos recogidos en microbasurales del sector, que se transformarán en piezas de arte híbridas al mezclarlas con arena, piedras y otros materiales naturales.

El objetivo de los talleres es reflexionar colectivamente sobre nuestra relación con el desierto y la forma en que tratamos los residuos, mediante intervenciones artísticas que plantean una nueva mirada en relación al manejo adecuado de los desechos y concientizan sobre la importancia del reciclaje. 

Así, la violencia que representan los microbasurales, dará paso a la creatividad a través de diferentes formas de expresión artística como: escultura, instalación y performance, las que serán parte del taller guiado por la performer polaca radicada en Alemania. Una jornada entretenida, multigeneracional, que permite un contacto real y sensorial con la tierra, el desierto y los materiales,donde los asistentes podrán cocrear libremente, de manera lúdica y efímera.

Encuentro con Justyna Koeke  

Además de los talleres, SACO invita a un encuentro con la escultora el próximo 31 de agosto a las 18:00 hrs. en ISLA (Gral. Pedro Lagos 874), en donde se exhibirá una selección de sus performances e intervenciones en espacios públicos y en la naturaleza, junto a un debate abierto sobre estrategias de  desapego y desarrollo del proceso de trabajo artístico y el uso de materiales y sustentabilidad en relación con el trabajo artístico. La actividad está dirigida a mayores de 15 años.

Más información e inscripciones educacion@proyectosaco.cl 

0 Compartidos
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *