Nueva convocatoria: llamado a artistas de la Federación Valonia-Bruselas que quieran realizar una residencia en el norte de Chile

La Corporación Cultural SACO, en alianza con la Federación Valonia-Bruselas en Chile, invitan a artistas visuales que habiten el territorio francófono de Bélgica a postular a una residencia artística en Antofagasta, Chile. 

La persona seleccionada contará con treinta días de estadía, donde podrá conocer la ciudad, sus habitantes, la escena local y el contexto natural y social que la rodea. Se busca que desarrolle una investigación centrada en los movimientos migratorios, la historia, los paisajes u otro tema que sea de su interés, dentro de la ciudad.

Pueden postular artistas profesionales o autodidactas, sin límite de edad, formación, experiencia, dedicación laboral u otro factor. El principal criterio que se someterá a evaluación es la calidad y potencial de la propuesta a desarrollar, su viabilidad y pertinencia con el territorio.

El cierre de las postulaciones será el 4 de marzo de 2024 a las 23:59 horas (Chile continental). El 15 de marzo será el anuncio oficial del artista seleccionado, quien realizará su residencia entre septiembre y octubre. Bases y formulario de postulación disponibles en https://bienalsaco.com/convocatoria-para-residencia-artistas-valonia-bruselas/. Dudas y consultas al correo vinculacion@proyectosaco.cl, con copia a santiago@delwalbru.be

Vínculos previos entre SACO y Valonia-Bruselas

Esta nueva convocatoria consolida la vinculación entre ambas entidades. Recientemente SACO1.1 Golpe contó con la participación de Cathy Coëz y su obra Paradixe, mientras que el 2021 a través de la convocatoria Après l’apocalypse (Después del apocalipsis), destinada a artistas francófonos radicados en Bélgica para exponer en la SACO1.0 Aluvión, los artistas Elodie Antoine, Carole Louis y Adrien Tirtiaux pudieron realizar sus site specific, al igual que Coëz, en el Parque Cultural Ruinas de Huanchaca. 

Con esta nueva convocatoria, SACO espera seguir consolidando la vinculación con la Federación Valonia-Bruselas, así como el trabajo de posicionamiento del norte de Chile a nivel internacional como un territorio fértil para la creación artística que desarrolla desde el 2012. 

0 Compartidos
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *